Bukowsky en Chile

10 Ene

loco

Por: Alvaro Inostroza Bidart

Bukowsky "is still alive" en Cocón

 

 

 

 

a Charles Bukowski

clic

 

 

 

de alguna forma

siempre quise ser loco

me enredaba en peleas absurdas

me hacía la víctima

exacerbaba

mi incipiente sensibilidad

me fijaba en los otros locos

esos que vagan por las calles

y musitan palabras sin sentido aparente

los bautizaba con nombres apropiados

a su locura

recuerdo a uno que bauticé Vicente

que caminaba horas ida y vuelta

por la cuadra frente a mi casa

eso después casi me costó una pelea

que finalmente se transformó

en una gran amistad

recuerdo especialmente

cuando nos subimos con mi amigo

a la copa de un árbol

en los infiernos de Macul

durante una tormenta

de viento y lluvia

soñaba con recorrer el país completo

por las rocas y playas de la costa

me gustaba lanzar

piedras hacia el cielo

tirarme por las ventanas

caminar kilómetros por la ciudad

pasarme por arriba de la reja de la casa

aunque nunca he escrito con garabatos

o palabras soeces

a pesar de mi libido desatada

pero encubierta

 

Charles Bukowsky haciendo poesía

logré que me dijeran loco

en el liceo

por mis excentricidades

apodo que se fue perdiendo

con el tiempo

pero no mi intento

de volverme un insano

peligroso

y simpático

para la princesa de la poesía cubana en su cumpleaños

 

Una respuesta to “Bukowsky en Chile”

  1. Patricia Alejandra. Temple abril 30, 2013 a 4:22 am #

    Noche a noche me alimenta la magia de este blog, que supera los limites. De la imaginacion

Responder

